De la idea al logo. Historia de un proceso.

De la idea al logo. Historia de un proceso.

  • Post author:
  • Post category:Uncategorized
  • Reading time:4 min(s) read
El proceso de creación del logo de MrT no iba a ser el primer articulo de este blog. Pero a petición de una amiga, profe de imagen corporativa en un instituto de diseño, he decidido escribir sobre ello para empezar, y que lo pueda mostrar en clase. No quiero sonar orgulloso (que va, sí quiero), pero que me pongan como ejemplo siempre mola.


Autobombo power!! via GIPHY

Un buen día andába dándole vueltas a esto de montar una empresa de comunicación. Y con la valentía que te ofrece un par de cervezas salió lo de MrT, por lo de Tomás. Y porque MrT mola mil. Al principio andaba un poco perdido, y un poco oxidado, tras las vacaciones, y me puse a hacer bocetos directamente en el photoshop. Ya, ya se que para comenzar el proceso no es lo mejor, que si el papel es mejor y tal, pero esta vez me resultó mas cómodo así.


¿Y por donde empiezo yo? via GIPHY

De como las cosas no se hacen pulsando un botón

Hice mil bocetos malos, con la primera tipografía que encontré, con ideas peregrinas. Lo que si tenia mas o menos claro era la paleta de colores. Blanco, Negro, y algún color entre el naranja y el amarillo (Ya sabéis, MrT es negro, dientes blancos y va cargado de Oro. En vez de negro debería haber escogido marrón, lo se, pero quedaría una paleta demasiado tierra, nada atrevido). Bueno, que os voy a contar, ¿cuantas vueltas dais vosotros hasta que aparece “la idea”?  Aquí abajo os coloco unas cuantas, para escarnio de mis bocetos.

holaquetal, amigos, ¿acaso no soy evidente?

La Isométrica no es lo mejor para nuestra imagen, lo se, pero en algún momento me pareció buena idea, porque la primera idea de nombre fue Mrt 360, por aquello de dar solución de marketing on y off line.

Tras muchas vueltas alrededor de ideas equivocadas, recordé la imagen que encabeza este post (bueno, esa no, la clásica, cuando era jovenzuelo) y pensé si las siglas MrT no cabrían en uno de los puños del grandullón. Así que empecé a abocetar cosillas, empezando por la idea sobre la foto en cuestión.

mrtboceto

Si te meto un cate, te desgracio.

Pero, vamos a ser sincero. Esa tipografía para el cómic psicodelico setentero “la gorda de las galaxias” estaría la mar de bien, pero nosotros queremos ser estilosos, así que hubo que darle un par de vueltas.

img_20161015_222832

Garabatos.

img_20161015_222827

La idea de poner el “pulgar” no era tan buena como parecía en un principio. Y las esquinas superiores curvadas tampoco son demasiado atractivas.

img_20161015_222854

Un buen ratio de rectas y curvas y Et Voilá, ¡ya lo tenemos!

Después de este paso le pasé a Noemí (Mi amiga la profe) esta ultima foto y le conté el proceso. Lo único que no le terminaba de encajar era el corte en diagonal entre la r y la t, pero variarlo significaría deformar el hombro de la r o hacer que el brazo de la t (el trazo horizontal) estuviera mas bajo, cosa que la transformaría en una minúscula. Y claro, nuestro nombre es MrT Comunicación, no Mrt Comunicación…

Acabando con un pulgar

Después el paso lógico para terminar el logo era colocar nuestro “pulgar” particular, la otra mitad de nuestro nombre. Ya que las tres primeras letras habían sido diseñadas desde cero, tuve que buscar una tipografía que concordara con lo ya realizado. Tras mucho buscar di con una que compré en un Bundle de diseño, la Keep Calm Medium. Y el resto, Magia, amigos, Magia!

 logo_blog

¡¡AY!! ¡¡Que bonicos los cuadradicos!!

via GIPHY

Tras todo este periplo ya teníamos nuestro precioso logo (algunos dirán que es feo, pero que sabrán ellos). Solo quedaba… bueno, solo quedaba todo lo demás, que no es poco. Papelería, web, redes sociales, etc. Pero eso es tema para un par de posts mas. Otro día, que hay que seguir currando.

via GIPHY

Print